sábado, 8 de diciembre de 2018

Mercadillos navideños en Viena

Viena es ,por excelencia, la capital europea de los mercadillos navideños. Sus puestos de artesanía tradicional donde comprar regalos, adornos navideños, dulces o tomar un ponche o un vino caliente son simplemente encantadores.



A mediados de noviembre empiezan a montarlos en todas las plazas, al lado del Ayuntamiento, cerca de las iglesias como el que teneis en la Catedral de San Esteban o justo entre dos museos como la Aldea navideña que teneis en la Plaza de María Teresa..Porque en Viena no hay un mercadillo, sino muchos y muy variados y todos mantienen ese ambiente festivo y mágico que lleva consigo la Navidad.





Junto a los puestos hay pistas de patinaje, árboles navideños e incluso coros de gospel y grupos de música entonando los tradicionales villancicos.


Alguno de los mercadillos navideños más notables de Viena son:- El de Palacio de Schönbrunn que ofrece artesanía navideña , conciertos y actividades infantiles-La Aldea navideña del Palacio Belvedere con productos culinarios de calidad-El mercadillo navideño de Spittelberg con numerosas ideas para regalar-El Mercado del Gusto en la Ópera con queso, ponche y productos locales-El tradicional mercado navideño de Rathausplatz con 150 puestos que rodean el Ayuntamiento de la ciudad, un carrusel y atracciones infantiles que lo convierten en un auténtico parque temático dedicado a la Navidad-El Mercado navideño en Stepansplatz.




Todo un paraíso para los amantes de la Navidad...

3 comentarios: