viernes, 2 de septiembre de 2011

El Lago de Sanabria

Mi reciente viaje a tierras zamoranas me ha permitido ver y sobre todo ,disfrutar in situ ,de uno de los mejores lagos de España. El Lago de Sanabria es el mayor lago natural de la Península de origen glaciar.Esta situado en el noroeste de la Península Ibérica, en la provincia de Zamora, muy próximo a su límite con el país vecino de Portugal y las provincias de León y Orense.
 



Ocupa una extensión de 318,7 hectáreas y una profundidad máxima de 53 metros cuadrados..


Este lago es alimentado en su vertiente oeste por el río Tera, por el norte, por un pequeño arroyuelo de los manantiales cercanos a San Martín y por el sur, por las fuentes del valle colindante...

El entorno del Lago es uno de los parajes de los que podemos disfrutar en cualquier época del año.Uno de esos lugares que trasmiten paz y silencio
 



Y es que este lago ofrece además un amplio abanico de posibilidades para los excursionistas.Una red de caminos tradicionales une todas las localidades de la zona, constituyendo un valioso legado cultural que nos ayuda a conocer las tradiciones de Sanabria




Pero en el lago también nos podemos bañar, pues cuenta con varias playas para uso público, como esta que os traigo , denominada "Los Arenales de Vigo"...


Donde, por cierto, nos dimos un bañito..Aguas cristalinas, donde se ven perfectamente los peces, las rocas y toda la vegetación acuática de la zona..
 
 


Si subis a San Martín, encontrareis un mirador, para tener una panorámica de todo el Lago..

Es inmenso ¿verdad?


Y aquí de equilibrista...Voy a agarrarme bien, porque si no me caigo..


¡Qué maravilla..!A ver cuando vuelvo por allí...Me gustó tanto el paisaje castellano-leonés, sus rios, sus montañas que yo me quedaba más tiempo haciendo rutitas de senderismo y excursiones..

No hay comentarios:

Publicar un comentario