jueves, 14 de junio de 2012

El Faro del Rompido

La barriada marinera de El Rompido, acompañada de los 2 faros a la entrada de este pueblecito, es una de las imágenes más conocidas y de mayor encanto del litoral atlántico onubense.

El faro de El Rompido, el de "menor altura", es de estilo arquitectónico industrial del siglo XIX.Fue construido en 1861 sobre esta elevación costera, utilizándose materiales procedentes del desaparecido Castillo de San Miguel de Arca Buey.Su lucerna de cristales se eleva a 24 metros sobre el nivel del mar.

Este faro dejó de cumplir su función y fue sustituido por el que se encuentra a su lado, que es el que está actualmente en uso...


Ambos faros constituyen una estampa característica de la playa del Rompido.Desde hace poco tiempo, el antiguo faro es usado como biblioteca.
Muy cerca de allí, teneis el Puerto Deportivo, con todo tipo de embarcaciones y claro está, con un barquito que te lleva a la misma Flecha del Rompido, una de las playas más bonitas de la zona.





El trayecto en barco no dura más de 10 minutos y vale la pena

2 comentarios:

  1. Bonita estampa marinera

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo la increible playa de la flecha, con 12 kilómetros de longitud y arenas blancas y finas. Para llegar a ella, es necesario tomar un barquito que te deja en la misma orilla en tan sólo 10 minutos. Su precio es de 3 €ida y vuelta.

    ResponderEliminar