viernes, 7 de junio de 2013

El Torcal de Antequera

Tenía una deuda pendiente con el Torcal..Hace aproximadamente 3 meses que intenté subir al Torcal, pero no pude porque la carretera de acceso estaba cortada a causa de la nieve.Sí como lo ois..Nieve en Málaga..Algo increíble,pero cierto..¿Os imaginais el Torcal con nieve?Tiene que estar de escándalo..Aunque pensándolo bien sería un poco peligroso, subir y bajar por aquellas piedras..Te podrías resbalar y caer fácilmente.

Afortunadamente ha pasado el tiempo y las condiciones metereológicas han mejorado, permitiéndonos a todo los visitantes disfrutar de este lugar único en el mundo.
El lugar impresiona debido a esas formaciones rocosas tan características, que lo asemejan en cierto modo a la Ciudad encantada de Cuenca..

El origen del Torcal se debe a la presencia de piedras calizas, el denominado Karst.Cientos de caparazones y esqueletos de animales que se sedimentaron, comprimieron , deformaron y que finalmente emergieron a la superficie quedando expuestos a los agentes atmosféricos.La acción lenta y continuada de las aguas de lluvia, el viento y la nieve sobre las rocas calizas provocaron que se disolvieran y erosionaran originaron este modelado, llamado paisaje kárstico..

Nosotros hicimos la ruta verde, que es la más facilita. Esta ruta dura aproximadamente 45 minutos y parte del Centro de Visitantes.Existen otras rutas de más dificultad como la amarilla, de 2 horas de duración.
El camino serpentea entre las rocas por una senda abrupta y sinuosa que se recomienda no abandonar..En determinados tramos es difícil distinguir las rutas porque se entremezclan entre sí..

Eso sí es bastante fácil perderse, por lo que estaos atentos a las señales y no os separeis mucho del camino trazado..

Al llegar a un llano, comenzaremos un suave descenso hasta llegar a la Falla de los Arregladeros..

 Vimos hasta una vaca en el Torcal..

Y esta graciosa florecilla..¡Vaya lugar para crecer..!

Una ruta  rodeada de rocas con formas mágicas que os dejará impresionados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario