lunes, 23 de septiembre de 2013

Hierapolis: una ciudad sagrada en el corazón de Turquía

Esta bella ciudad helenística fue fundada en el 190 A.C. y su nombre proviene de "Hera", la esposa de Telefos, fundador de la ciudad de Pérgamo.

La ciudad fue destruida por un terremoto durante el reinado de Tiberio en el 17 D.C.Posteriormente fue reconstruida sufriendo importantes transformaciones en el siglo II y III y perdiendo su antiguo carácter helenístico.Fue así como Hierapolis se convirtió en una urbe romana.Según consta en las fuentes, llegó a ser una importante ciudad de descanso para los romanos que acudían allí para disfrutar de sus aguas termales..

Hierapolis me sorprendió por su gigantesco teatro, que me recuerda bastante al de Mérida. Tenía capacidad para unos 20000 espectadores.Edificado sobre una pendiente, aún conserva la cavea y constaba antiguamente de 5 puertas esculpidas en  mármol..

Contaba con un gimnasio, sus termas y una importante necrópolis, a la que pertenecen todos estos sarcófagos..
 

Y es que aquí vereis multitud de columnas, estatuas, enseres y frisos que se han conservado a la perfección, pese al paso de los años..
 

Me quedé impresionada por la cantidad de estelas funerarias, inscripciones que parecían casi nuevas..Estaban todas enteras y los grabados y relieves se veían perfectamente..
 

Otras muestras son:Esta pila bautismal


Leones

Estas caras que me recuerdan a la máscara trágica y dramática del teatro..

Si os gusta el mundo antiguo, os recomiendo la visita de Hierapolis..Sin duda, un lugar sagrado conservado por la historia..

No hay comentarios:

Publicar un comentario