viernes, 14 de marzo de 2014

Los Graffitis del Soho de Málaga

Bienvenidos al Soho, el Barrio de las Artes por excelencia, un lugar donde se concentran el mayor número de graffitis de toda Málaga y donde graffiteros de todo el mundo han dejado su huella en forma de originales dibujos.

Roa, Obey, D*Face, Boa Mistura, Faith 47, Lalone o Dadi Dreucol son algunos de los muchos artistas que han venido hasta Málaga para plasmar su arte en los muros de esta ciudad.
El mural más grande y por ende, más llamativo es el que realizaron Obey y D*Face en noviembre y diciembre del 2013 en la fachada del Colegio Federico García Lorca, muy cerca del Río Guadalmedina.

El de Obey representa a una mujer con un mensaje de "Paz y Libertad"

Y el de su colega británico D*Face es una especie de piloto en combate que dice "I'll put an end to those flying d'dog if its the last thing I do!!!, algo así como acabaré con esos perros voladores aunque sea lo último que haga.Como veis todo un contrapunto al mensaje de Obey.

Pero este no es el único mural de D*Face en el Soho , en una de sus calles aledañas veis esta cara de un indio  "No muerto"..Undead


Por su parte Obey también nos dejó esta cara..

Justo debajo de estos dos murales está escrita la frase de Boa Mistura "El Poder de la Imaginación nos hará infinitos".


El mismo artista tiene otra representación en la Calle San Lorenzo que se titula "Piensa un Deseo".

Si os gustan los dibujos de animales estais de enhorabuena porque el belga Roa plasmó su preocupación por el efecto invernadero en este edificio de la mano de estos roedores que nacen y mueren..

Aunque a mi el que más me gusta de Roa es este Camaleón.Había visto dibujos de él y no pensaba que hubiera graffitis de Roa tan cerquita de mi tierra..

Justo en la esquina del de Roa teneis este corazón

Dadi Dreucol es el autor de este martillo con hombres alrededor en lo alto de un edificio

Hay algunos graciosos como esta especie de salchicha dividida en 2 partes

Varios robots


Un gatito se asoma junto al Puente de Heredia..



Un Señor barbudo

al que le salen estos brazos..


Este pintor que me recuerda un poco a Banksy


Incluso el mismismo Charlotte

O Pipi Calzaslargas.Si lo leis al revés dice "Pipi Vive"

Pero hay también graffitis con un mensaje reivindicativo..OPEN YOUR MIND..IS IT VANDALISM?..Abre tu mente..¿Esto es vandalismo?Pues yo creo que no...


Pintar es delito y el maltrato ignorado..

Y la siempre perspicaz Mafalda apunta :"Empresarios oportunistas aprovechan el arte"..Ahí queda eso porque El Soho un espacio abierto al arte, pero también a la libertad de expresión..

4 comentarios: