sábado, 20 de junio de 2015

La Fábrica de perlas Majorica

Las perlas de Mallorca son famosas en el mundo entero.Las encontrareis en todas las joyerías de la isla, pero si hay un fábrica genuina de perlas en las Islas Baleares esa se llama Majorica.
La tienda y la fábrica  se encuentran en Manacor, donde nació Majorica en 1890 y donde aún se producen todas las variedades de perlas..

Podeis visitar sus instalaciones, su museo y exhibición de forma gratuita.Allí os explicarán las distintas etapas de fabricación de las perlas, que podemos resumir en tres:
-1)La fabricación del núcleo de la perla. El núcleo de la perla está formado por un cristal especial denominado "opalina". Las varillas de cristal  son fundidas  con un soplete sobre un hilo de cobre en rotación, formándose la bola o núcleo.Al retirar dicho hilo queda el agujero que servirá para enhebrar la futura perla..


-2)El nacarado de la perla. Se sumerge la perla repetidamente en baños y después se pule para reforzar e incrementar la irisación

-3)Anudado y control de calidad
La colección de perlas es verdaderamente impresionante..Joyas con perlas en todo tipo de diseños, desde los más clásicos hasta los actuales..

Los collares y las pulseras eran preciosas..


Quien pudiera comprarse alguno de estos..

1 comentario: