miércoles, 6 de abril de 2016

Dos Cazaminas recalan en el Muelle de las Delicias de Sevilla

La semana pasada llegaron a Sevilla dos cazaminas de la Armada Española, con sede en la base de Cartagena.Os hablo de los cazaminas "Tajo" y "Duero", especializados en la búsqueda y localización de minas.

Desde el siglo XVI se han usado minas para hundir barcos, pero fue sobre todo durante las dos Guerras mundiales cuando se generalizaron.Aún hoy son un  arma de guerra y se siguen neutralizando las que quedaron de la II Guerra Mundial.


Para darlos a conocer se celebraron unas Jornadas de puertas abiertas en el Muelle de las Delicias de Sevilla para que todos lo que quisieran pudieran ver los cazaminas por dentro y saber cómo funcionan.
Estos dos buques son especiales, ya que no están hechos de aluminio como el resto de los barcos, sino de fibra de vidrio.
El equipo básico de un cazaminas es esta especie de radar que se lanza al agua para localizar donde se encuentra la mina, una cámara de inmersión, donde van los buceadores y varias lanchas auxiliares..
 
 

Los buceadores disponen de un equipo especial, que podeis ver aquí..


Los buques también disponen de una grúa para facilitar la recogida y reflote de todo el equipo..
Como medios de defensa esta antigua escopeta en la cubierta..

Te enseñan también los cuadros de mando , con los geolocalizadores y los ordenadores de a bordo..



Una visita muy interesante para saber, de primera mano, como actuán estos buques a la hora de neutralizar un artefacto explosivo.

2 comentarios: