lunes, 5 de septiembre de 2016

Shanghai

Sin duda la ciudad más cosmopolita de China.Si te gustó Nueva York, en Shanghai alucinarás con sus gigantes rascacielos futuristas, el tren bala, sus calles iluminadas hasta el amanecer, el Barrio francés..

Shanghai es una ciudad con personalidad propia fruto de la explosiva mezcla de 150 años de influencia británica con 5000 años de tradición china.
En el malecón o Bund se encuentran muchos de los edificios de la época colonial , el paseo frente al río ofrece unas increíbles vistas del barrio futurista de Pudong, que está al otro lado.



Aquí encontrareis el edificio más alto de Shanghai y uno de los rascacielos más grandes del mundo: el Shanghai World Financial Center, la Torre Jin Mao y la Perla del Oriente, la torre de televisión que es el símbolo de la ciudad y el edificio más fotografiado de Shanghai.



Aquí los rascacielos son de los más originales. Vamos que los de Nueva York son una minucia comprado con lo que hay en Shaghai.Frente a los edificios rectos y alineados de Manhattan, los rascacielos de Shanghai sorprenden por su arquitectura y diseño.


 

Precisamente aprovechamos para subir a la Torre Jin Mao, un rascacielos en forma de  aguja, de color gris perla que tiene 88 pisos y una altura de 370 metros.Para subir al mirador teneis que coger un ascensor que en tan sólo 45 segundos te lleva a la última planta..

Desde allí las vistas son espectaculares, sobre todo de la Torre de televisión de Shanghai..




Y es que si Shanghai es bonita de día, por la noche es espectacular con sus luces de colores, sus edificios iluminados, sus barquitos por el río..



 

Ya en el centro de la ciudad encontrareis el Jardín y Mercado Yuyuan, uno de los más bellos y famosos de toda china



Y si os queda tiempo visitad el Templo del Buda de Jade.Este templo es muy similar al de Hangzhou, pero con dos figuras de Buda realizados en jade blanco.

Además el resto de las imágenes se notan que están más labradas y más ornamentadas.


4 comentarios:

  1. La modernidad es grandiosa. Cada edificio tiene su estilo particular y único, considerado entre los mejores diseños del mundo.

    ResponderEliminar
  2. China se ha empeñado en empatar a Occidente y más en concreto a USA.Aqui en Shangai casi lo consigue. Este conjunto de edificios más la antena de tv es rotundamente espectacular y pone a la ciudad en el mundo moderno

    ResponderEliminar