miércoles, 9 de noviembre de 2016

El Castillo de la Estrella en Teba

Uno de los castillos más grandes de la provincia de Málaga lo teneis en Teba.Esta fortaleza tiene una superficie cercana a los 25.000 metros cuadrados.Sus anchos muros, su barbacana y su situación hacían que fuese un lugar inexpugnable.

El Castillo de la Estrella se construyó en el Siglo XII por los almohades y a lo largo de su ocupación , sufrió continuas remodelaciones.


En toda la extensión de las murallas externas podemos encontrar un total de 16 torres, y tres puertas de acceso con un aparejo constructivo que alterna los sillares de caliza con arenisca.


En la parte más elevada se ubica la fortaleza interna con su patio de armas y su Torre del Homenaje.

En su torre residencial de cuatro plantas teneis el Centro de Interpretación "Una Cruzada en el Guadalteba", donde los visitantes pueden conocer de primera mano el edificio original , con piezas de la época y donde se explica uno de los episodios más conocidos de Teba como fue la batalla que enfrentó al belicoso Rey de Castilla , Alfonso XI, el mítico general benimerín Ozmín y el caballero escocés Sir James Douglas, portador del corazón embalsamado del Rey de Escocia Robert the Bruce.


LLegar hasta este castillo es toda una aventura por los fuertes vientos que soplan en la zona alta de Teba.Un poco más y salimos volando..

3 comentarios:

  1. Totalmente recomendable su visita.Se puede acceder en coche hasta el lugar.Perfecto para disfrutar de espectaculares vistas

    ResponderEliminar
  2. Este castillo está en ruinas, como no podía ser de otro modo para una construcción medieval, y a punto de desplomarse en algunos puntos. Nada de restauraciones ni reconstrucciones. Tal cual, auténtico.
    A pesar de estar en lo más alto del pueblo sentirás al visitarlo la misma sensación que cuando visitas un castillo abandonado en mitad del monte.

    ResponderEliminar