lunes, 19 de diciembre de 2016

Candelaria

En esta villa de Tenerife vereis el Templo más importante de todas las Islas, pues alberga la imagen de la Patrona de Canarias, la Virgen de la Candelaria, llamada así por el candil que lleva en su mano.

Cada 15 de agosto son muchos los peregrinos que vienen hasta  aquí para adorar a la morenita.

Cuenta una leyenda local que , antes de la llegada de los españoles, los guanches hallaron una estatua de la virgen en una cueva a orillas del mar y la veneraron.Esta basílica es un santuario dedicado a esa virgen.


En los alrededores también vereis un imagen de la virgen en un graffiti.

En una plaza contigua hay 9 estatuas de los reyes guanches.Los guanches eran los antiguos habitantes de Tenerife, algo así como los indígenas del lugar.Antes de la conquista de Tenerife, la Isla estaba dividida en nueve reinos gobernados por menceyes. Estos menceyes eran la máxima autoridad civil, militar y religiosa y entre ellos había bastante rivalidad.


Así teneis a Acaymo, Mencey de Taroconte-Adjona, Mencey de Abona-Añaterve, Mencey de Güimar-Bencomo, Mencey de Taoro-Beneharo, Mencey de Anaga-Pelicar, Mencey de Icor-Pelinor, Mencey de Adeje-Romen, Mencey de Daute-Tegueste, Mencey de Tegueste.



Quizás el más conocido sea Bencomo por ser el lider de la resistencia de la conquista de Tenerife.Su muerte supuso la victoria de los castellanos en la Batalla de la Laguna y el fin del asedio.

2 comentarios: