sábado, 1 de julio de 2017

Exposición:Orwell toma café en Huesca

Con motivo del 80 aniversario de la presencia de George Orwell en la Guerra Civil Española en el frente de Huesca, el Museo de la ciudad junto con el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón han organizado esta exposición en la que se nos ofrece una panorámica de la obra del gran escritor hasta llegar a su participación en la Guerra Civil Española.



George Orwell, socialista convencido, llegó a Barcelona para unirse en su lucha contra el fascismo el 26 de diciembre de 1936.En el cuartel de Lenín se alistó  en la columna del Partido Obrero de Unificación Marxista.Combatió en el frente de Aragón y durante un permiso conoció de primera mano los Hechos de Mayo de Barcelona en 1937.Tras sufrir una herida grave en el cuello, abandonó España el 23 de junio de 1937.



Homenaje a Cataluña (1938) constituye un relato literario, analítico y periodístico de su intervención en la Guerra Civil.


La experiencia española hace de Orwell un  feroz antiestalinista que denunciará los totalitarismos en Rebelión en la granja(1945) y en su obra maestra 1984(1948)

En la exposición vereis desde armas, fotografias, libros y periódicos de  la época hasta objetos e incluso una trinchera.







2 comentarios: