miércoles, 13 de marzo de 2019

Exposición:Los Machado vuelven a Sevilla

El legado monumental de los hermanos Machado puede verse en Sevilla gracias a la Fundación Unicaja.Los sobrinos de la Familia Machado conservaron todos sus manuscritos y los han donado a la Fundación Unicaja para su estudio y conservación.En su sede en la Avenida de la Palmera pueden verse documentos nunca antes expuestos como cartas familiares, obras de teatro que ni se sabían que existían como "La Diosa Razón" que trata el tema de la Revolución francesa.


La muestra se articula en torno a 6 espacios expositivos.El primero de ellos está dedicado a la figura de Manuel Machado, del que se pueden apreciar numerosos borradores tanto de su extensa producción poética como de prosa, además de documentos personales de Manuel Machado como una cédula del periódico La Libertad o una carta de pésame de la Hispanic Society .



El Segundo se llama "Sevilla"y está dedicado a los textos de ambos autores relacionados con la ciudad que los vio nacer.


Junto a ellos tenemos 2 bustos; uno de Antonio y Otro de Manuel Machado, una caricatura de Manuel Machado


El Tercer apartado está dedicado a Antonio Machado, con su prosa y su poesía y tres canciones inéditas dedicadas a Guiomar.


Se incluye también su famoso bastón.

La Cuarta parte de la exposición trata las relaciones familiares establecidas entre los miembros de la Familia Machado.Es el rincón familiar con fotografías y cartas cruzadas entre ellos.



Finaliza el recorrido de la planta baja con una serie de cuadros de tres bellos paisajes de Collioure donde descansan los restos del poeta.
En la Segunda planta hay un monográfico del Teatro escrito conjuntamento por los dos autores, destacando obras como "La Lola se va a los puertos" y "La Diosa Razón", manuscrito inédito del que no se tenía noticia hasta ahora.




3 comentarios: