martes, 1 de octubre de 2019

Petra

Petra es el mayor tesoro de Jordania y la razón principal por la que vienen tantos turistas a este país.
Excavada totalmente en la roca, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y no le faltan razones para ello.



Puedes haber visto cientos de fotos en internet, en documentales, en el cine,en blogs  pero no hay nada comparable como recorrer el Siq, adentrarse en esta garganta de paredes acantiladas y llegar hasta el Tesoro de Petra.Eso si hay que estar preparado para andar mucho(unas 3 horas para ir y otras 2 horas y media para volver)y subir y bajar muchas escaleras para llegar hasta las tumbas y el Monasterio.


Un lugar al que tienes que ir una vez en la vida, así que el esfuerzo y los calores que vais a pasar valen la pena.


Bajar por el desfiladero del Siq es toda una aventura.A cada paso te paras a hacer fotos..Tanta maravilla no se ve todos los días..


Por el camino te encontrarás desde beduinos, hasta camellos y sobre todo miles y miles de turistas que hacen el camino con él unico propósito de fotografiarse junto al Tesoro.





Además verás a cientos de vendedores que querrán venderte de todo, desde un collar, hasta una lámpara, postales y toda una variedad de souvenirs típicos de Jordania y su desierto.

El Tesoro es un impresionante monumento dividido  en dos plantas en el que destacan sus imponentes columnas y sus estatutas, entre las que sobresale la estatua central de la Diosa de la Fertilidad.


Además del Tesoro, podeis ver las tumbas





El Teatro

Y por supuesto el Monasterio.Eso si preparaos para subir y bajar 800 peldaños

Después de pasar el día entero recorriendo Petra, os recomiendo visitar su Museo, que está justo a la entrada del Centro de visitantes y que conserva todos los restos encontrados en esta zona.





La entrada al museo es gratis con el Ticket de entrada a Petra.
Para mi estar allí fue un sueño hecho realidad.Ya no tengo que envidiar a Indiana Jones en su peli "La última Cruzada"porque yo también viví la aventura y descubrí su maravilloso Tesoro.

6 comentarios: