jueves, 19 de diciembre de 2019

Faros de Fuerteventura

Una forma de recorrer la Isla de Fuerteventura es a través de sus faros.En Fuerteventura hay cinco faros que debes conocer que son:-El Faro de la Entallada-El Faro del Tostón en el Cotillo-El Faro de la Punta del Gavioto en Puerto del Rosario-El Faro de Morro Jable-Y el Faro de Jandía en el extremo sur de la isla.
Empezamos nuestra ruta por el Norte y nos dirigimos a la localidad de El Cotillo para ver el Faro del Tostón.


Este faro tan colorido está junto a una playa rocosa y como característica principal es que en su interior alberga un Museo de Pesca Tradicional que se puede visitar.


En la capital, Puerto del Rosario, teneis el segundo faro, el de la Punta del Gavioto.

Se terminó de construir en 1992 y tiene 43 metros de altura.
El tercer faro lo teneis en el municipio de Las Playitas y es el más bonito de todos con diferencia.Eso sí su acceso es un poco peliagudo porque teneis que subir por una carreterita muy estrecha que da vértigo.


Está sobre un acantilado a 200 metros de altura y las vistas desde allí son privilegiadas..
Hay un mirador donde hace bastante aire por cierto..

El edificio es muy bonito.está todo empedrado y parece muy clásico.




En Morro Jable, concretamente en la Playa del Matorral teneis este faro blanco, al que se puede llegar desde la misma playa por una pasarela de madera.



Su situación es inmejorable.Empezó a funcionar en 1996.

Si seguis más al sur de la Isla llegareis a la Punta de Jandía.Debeis atravesar una pista de tierra de unos 20 kms antes de llegar.No es muy recomendable hacerlo en coche porque se te pueden pinchar las ruedas, pero hay gente que se arriesga..


Este faro es el más antiguo de todos , pues entró en funcionamiento en 1864.

3 comentarios: