viernes, 2 de diciembre de 2022

Subida al Santo de Pizarra

Un sendero facilito y apto para niños que podeis hacer en Málaga es la Subida al Santo de Pizarra, una Estatua del Sagrado Corazón que corona la Sierra de Gibralmora y que con sus brazos abiertos bendice a la localidad.

El sendero comienza en el Área Recreativa Raja Ancha, que está en el centro del pueblo y está plagado de merenderos, barbacoas y algunas fuentes.





Tras un kilómetro de subida llegamos a la Raja Ancha, una hendidura muy curiosa en la roca con unas escaleras que da paso a un mirador de piedra.


Desde este punto seguimos subiendo por una pista forestal rodeada de pinos que va rodeando toda la montaña.

Paramos en distintos puntos para ver las bonitas vistas de Pizarra..

A lo lejos ya se ve al Santo


Escondido entre la vegetación aparece su figura


Después de casi 4 kms de subida llegamos a los pies del Santo..

Lo que más llama la atención es su corazón blanco que parece clavado en la estatua.Los vecinos de Pizarra lo llaman el "Santo Chincheta".




Aquí teneis un mirador donde podeis ver la vecina Álora, su castillo y por supuesto, toda la Sierra de las Nieves y la Sierra Gibralmora..


Una vez aquí teneis dos opciones :-Bajar por el mismo camino o bien seguir el sendero que te lleva hasta la ermita de Pizarra.Os lo dejo a vuestra elección. La ermita es bastante bonita con muchas flores y  presidida por la imagen de Nuestra Señora de la Fuensanta.





3 comentarios: