miércoles, 1 de noviembre de 2023

El Castillo de Mirabel

El castillo de Mirabel en Cáceres  fue construido durante la Edad Media, en una época en la que la región estaba marcada por la lucha entre cristianos y musulmanes. Fue edificado por la Orden de Santiago como parte de la defensa de la frontera cristiana.

No se sabe con certeza cual fue la entrada principal, pero si debió de constar con hasta tres pisos, incluyendo el piso bajo que tiene estructura de bóveda de cañón

El Castillo de Mirabel es un ejemplo de arquitectura militar de la época medieval. Está construido en mampostería y ladrillo, y consta de una torre del homenaje y una muralla que rodea el recinto.También cuenta con 4 troneras en forma de cruz sobre un círculo que eran tpicamente medievales.



Aunque el castillo ha sufrido algunas restauraciones y rehabilitaciones a lo largo de los años, se encuentra en un buen estado de conservación.Se han añadido escaleras metálicas para poder acceder a las Torre del Homensaje y a las almenas. Los visitantes pueden explorar sus dependencias y disfrutar de vistas panorámicas de los alrededores desde las almenas.


Para subir al castillo hay que hacer una pequeña ruta de senderismo de unos 3 kms.

Existe un aparcamiento a los pies del castillo para dejar el coche, así como una zona de merenderos

2 comentarios: