lunes, 29 de enero de 2024

La Torre de Calaburras

 La Torre Almenara de Calaburras es una estructura histórica ubicada en la Costa del Sol, en la localidad de Mijas. La torre se encuentra en una zona costera y forma parte del sistema de torres defensivas que se construyeron en la región durante la época medieval para proteger la costa de posibles ataques de piratas y corsarios.

Estas torres eran conocidas como "torres almenaras" y se utilizaban como puntos de vigilancia para detectar la presencia de embarcaciones enemigas en el mar. La Torre Almenara de Calaburras específicamente fue construida en el siglo XVI, durante el reinado de Felipe II, y formaba parte de una red de torres costeras que se comunicaban visualmente entre sí.

La Torre de Calaburras ha sido restaurada y conservada a lo largo del tiempo, y en la actualidad es considerada un patrimonio histórico de la zona. Muchas de estas torres en la Costa del Sol han sido rehabilitadas para su visita y ofrecen a los visitantes la oportunidad de conocer más sobre la historia defensiva de la región y disfrutar de impresionantes vistas al mar Mediterráneo.

1 comentario: