lunes, 18 de marzo de 2024

Exposición:Idolos:Miradas milenarias desde el extremo suroccidental de Europa

El Museo de Huelva conmemora su medio siglo de existencia en su sede actual con una destacada exposición centrada en la historia prehistórica de la provincia de Huelva y sus vínculos con Portugal. 

Bajo el título "Ídolos. Miradas milenarias desde el extremo suroccidental de Europa", esta exhibición, que estará disponible hasta el 2 de junio de 2024, presenta 200 piezas provenientes de diversas áreas del suroeste portugués y de la provincia de Huelva. 



La muestra incluye tanto piezas del propio Museo de Huelva como préstamos de seis instituciones museísticas portuguesas.




En el 2500 a.C. los llamado idolos antropomorfos representaban imágenes con forma humana, realizadas en piedra, hueso, cerámica  o marfil.La imagen de estas esculturas masculinas o femeninas eran más cercanas al individuo y representaban a los antepasados , evocando su linaje, poder o prestigio.



En la exposición se hace un recorrido por estas representaciones humanas desde el Paleolitico Superior hasta los milenios V y VI y como las sociedades produjeron estas figuras y las utilizaron para mantener el orden social , invocando el linaje y los ancestros.



1 comentario: