lunes, 23 de marzo de 2009

Toda una réplica de las Fuentes de los Leones de la Alhambra

A la Fuente de los Leones de la Alhambra le ha salido un claro competidor en la localidad sevillana de Utrera.A tan sólo 20 kms de Sevilla, se encuentra esa réplica de la famosa fuente granadina, todo un emblema de la Alhambra, junto a la entrada del Instituto José María Infantes..
Sin duda alguna, se puede decir que este municipio sevillano tiene un trocito de Granada.Y, además, ahora se convierte en la única Fuente de los Leones que puede ser contemplada por el público, ya que la original se encuentra inmersa en un proceso de restauración.


La verdad es que está bastante bien conseguida...


Tiene todos los detalles de la original...


Esta fuente, de mármol blanco, es una de las más importantes muestras de la escultura musulmana. En en borde de la taza, se encuentra esculpido un poema de Ibn Zamrak.




Enfin casi todas las obras de arte tienen su correspondiente réplica y la Fuente de los Leones de la Alhambra no iba a ser menos. Recordemos que estas réplicas ofrecen una gran oportunidad para difundir el arte, acercando copias idénticas a la obra original al público, obras que por diferentes razones están reservadas a un circulo reducido de especialistas....

3 comentarios:

  1. Hey, mi familia es de Utrera !! no conocía esta réplica de la fuente de los Leones. Me lo apunto para la próxima visita :-)

    Saludetes !!

    ResponderEliminar
  2. HOLA AURORA
    QUE BELLAS IMAGENES SIEMPRE ME ENCANTAN LAS FOTOS QUE COMPARTES YA QUE PARA MI SERI IMP[OSIBLE EL RECORRER ESOS LUGARES ASI ES QUE GRACISA POR COMPARTIRLOS Y SALES MUY BELLA EN LA FOTO
    UN ABRAZOTE
    ESPERANZA

    ResponderEliminar
  3. hola buena soy un alumno de la universidad de malaga os dejo aqui una buena pagina del monumento

    hola os recomiendo visitar esta pagina del monumento

    www.laalhambradegranada.com

    ResponderEliminar