viernes, 26 de noviembre de 2010

Úbeda

Y como lo prometido es deuda, os traigo algunas imágenes de Úbeda.A mi me hubiera gustado hacer más fotos , pero el domingo había mucha niebla en la ciudad y  se veía más bien poco. Además no pude ver  uno de los edificios más típicos de Úbeda como son los Reales Alcazares de Santa María, porque lo están restaurando y está todo vallado.Lo dejo pendiente para cuando vuelva a Jaén otro año...


La Puerta del Losal, es la puerta más antigua de la ciudad. Esta puerta de estilo mudejar, es un magnífico ejemplo de las formas y técnicas constructivas musulmanas que se continuaron utilizando después de la conquista cristiana


La Iglesia de San Pablo..


El Parador Nacional de Turismo..






Hospital de Santiago..Quizás fue una de las cosas que más me gustaron  de Úbeda


Por dentro es muy bonito..Tiene un patio renacentista...


Y una impresionante escalera de tipo imperial, reforzada por una especie de bóveda "colgada"


Al subir encontrareis esta especie de retablo...


El Hospital de Santiago, hasta el año 1975, ha mantenido sus funciones hospitalarias. Actualmente es un centro cultural y multifuncional de gran importancia en la vida sociocultural de la provincia.

Y eso es todo..Espero poder contaros más cosas de Úbeda en otra ocasión.Feliz  finde..

3 comentarios:

  1. Hola Aurora, no sabes la ilusión que me ha hecho ver este post y el de Baeza. Mi familia es de un pueblo que está a 8km de Úbeda, todos los veranos de mi infancia y adolescencia los pasé allí, y muchas tardes nos íbamos a pasear por Úbeda o los fines de semana a una discoteca que había en Baeza que por aquel entonces era el no va más... ¡qué tiempos! Llevo unos dos o tres veranos sin ir y me ha emocionado ver estos sitios en tu blog.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Hermosos lugares..uno parece viajar en el tiempo..nosotros nos iremos..y seguiran ahi..y otros diran como yo: hermosos lugares..Otras fotos..otros protagonistas..el mismo escenario..por donde pasa la vida..
    Saludos desde el sur..

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que bonitas imágenes sobre este pueblo!! En esta dirección hay otras fotografías también sobre este pueblo, y además la gente ha dejado opiniones. Te dejo la dirección:

    http://www.trivago.es/ubeda-102306

    ResponderEliminar