lunes, 21 de junio de 2010

Sumérgete en el Oceanográfico

Ayer regresé tardísimo de mi viaje a Valencia.. Serían las doce y media de la noche, cuando dejaba mi maleta en la puerta de mi casa, algo cansada y soñolienta..He estado 4 días fuera y la verdad es que disfrutado de uno de esos lugares con encanto que todo viajero busca descubrir..De mi estancia en Valencia , os cuento mi experiencia en el Oceanográfico, una aunténtica ciudad submarina diseñada por el arquitecto  Félix Candela...


El recinto es espectacular, de hecho, es el acuario con mayor diversidad de especies del mundo...Las instalaciones son muy modernas, se realizan espectáculos marinos con focas y delfines, se dan conferencias sobre los secretos del mar y de sus especies, se proyectan documentales sobre el fondo marino...en defintiva, una gozada tanto para adultos como niños


Lo que más te llama la atención son sus inmensos acuarios, que contienen peces, y otras especies del Mediterráneo, de los mares tropicales, del Artico y Antartico...Puedes sentir la inmensidad del océano..Es como si te conviertieras en un pez y pudieras ver todo lo que ocurre en el fondo del mar...


Un tiburón pasa por encima de tu cabeza , sin correr ningún peligro..¡Vaya dientes que tiene..!


Puedes observar las estrellas de mar sobre las rocas...


Ver como se balancean dulcemente los corales...


O acompañar a las medusas en las profundidades...


Pero en el Oceanográfico también hay sitio para las aves marinas como estos pelicanos...


O este simpático pingüino..


Pero también podeis asistir a las exhibiciones que hacen con delfines...
 



O con focas.. Son graciosas estas focas...


El principal objetivo del Oceanográfico es promover de forma activa la conservación de los mares y sus habitantes ..Más de 45000 ejemplares de 500 especies reunidas en un espacio singular...
Me sentí como una sirenita , perdida en aquel oceáno con algo más de 40 millones de litros de agua...Uno de los atractivos de Valencia que no os debeis perder...Ya os seguiré contando ,otro día, más cosas de Valencia...Ahora me quedo curioseando en este estanque..

1 comentario:

  1. desde VENEZUELA. TE FELICITO POR ESAS FOTOS TAN MARAVILLOSAS, ESO TE DEFINE COMO UNA MUJER QUE AMA LA NATURALEZA. SIGUE ADELANTE. BESOS

    ResponderEliminar