martes, 12 de mayo de 2015

Patios cordobeses 2015

En el mes de mayo los patios de Córdoba lucen sus mejores galas y es que no es para menos.Durante la Fiesta de los Patios miles de turistas visitan estos rincones  llenos de flores, fuentes y todo tipo de piezas de cerámica que causan admiración a quien los ve..

Para poder acceder a ellos es necesario sacar un pase que se puede obtener de manera gratuita en internet.Los patios se agrupan en 6 zonas que coinciden con su ubicación en el callejero de la ciudad, así teneis:-1)La zona de Regina-Realejo-2)Santa Marina-San Agustín-3)San Lorenzo-4)Santiago-San Pedro-5)Judería-San Francisco y -6)Alcázar viejo..
Tanto el Alcázar viejo como algunos patios de la Judería y Santa Marina son los más visitados, por lo que os encontrareis con bastantes colas.
Yo saqué el pase para 2 zonas:-Judería-San Francisco y -Santiago-San Pedro

En la Judería hay 7 patios que podeis visitar en la Calle Judios 6, Céspedes 10, Samuel de los Santos Gener 5, Encarnación 11 y 3 en la calle Maese Luis.
Vamos a empezar por estos...



Qué de plantas y cuantos detalles..


Uno de mis preferidos es este de la Calle Encarnación con la fuentecita llena de flores y la pared con ese arco de macetitas..


En la Calle Maese Luis se encuentra uno de los preferidos de los niños, pues en su fuente habitan cinco tortugas de carne y hueso..¡Y qué fresquitas tienen que estar..!



Miradlas..Si se quieren salir de agua..

Y en otro patio vereis esta brujita azul..

De la zona de Santiago-San Pedro, sólo pude ver tres patios, porque a las 2 cerraban los patios y no me dio más tiempo.Debeis saber que estais visitando casas particulares con un horario de apertura  de 11 de la mañana a 2 de la tarde y de 6 a 8, así que fuera de este horario no vais a poder verlos..

De esta zona vi los patios de las calles Don Rodrigo 7, La Palma 3 y Alfonso XII 29.En la Calle Don Rodrigo encontré un rincón muy gatuno y es que en esta casa hubo un gato muy peludo que era el señor de la casa..


O si no leed lo que dice esta loseta:"En esta casa se hace lo que manda el gato.."

Seguro que a mi Mina le gustaría que pusieramos una igual en mi casa..
En La Palma vereis un pozo, una fuente e incluso una antigua mecedora



Y finalmente en el patio de Alfonso XII descubreis estas macetas de flamencos en una escalera..

Un rincón que rinde homenaje al escritor Antonio Gala, con libros suyos, su clásico bastón, una maleta y un ventilador de los de antes..

Y una máquina de coser Singer, como la que tenía mi madre..


6 comentarios:

  1. Pues si son preciosos.Además en los patios había gatos, tortugas, pajaritos..Con el calor que hace en Sevilla, a más de uno le gustaría ser como esas tortugas que viven en la fuente

    ResponderEliminar
  2. Una preciosidad digna de visitar, el esmero de los arreglos y los patios tipicos de las casas de vecinos hacen de esta visita indispensable

    ResponderEliminar
  3. Bonitos fotos, me alegra que te lo estés pasando tan bien visitando tantos lugares y sitios nuevos..

    ResponderEliminar
  4. Gracias..Córdoba no es nuevo para mi.Ya he ido unas cuantas veces, pero siempre es bonito ver como adornan los patios cada año..

    ResponderEliminar
  5. Espectaculares, una explosión de colores. Realmente, bellos. Si te dejas llevar, agotas la memoria de la cámara de fotos.

    ResponderEliminar