viernes, 24 de septiembre de 2010

Una señal de tráfico especial para gatitos

Me encontré esta curiosa señal de tráfico durante mi viaje por Suecia. Está situada junto a una zona residencial en la ciudad sueca de Uppsala, famosa por su Universidad y por tener la catedral más grande de toda Escandinavia.En ella podeis ver una familia de gatitos cruzando un paso de cebra, justo debajo de la señal clásica de paso de peatones.


La razón de esta señal es que está ubicada frente a la casa-museo dedicada a Pelle Svanslös (Pedro sin cola), personaje central de una serie de libros de cuentos suecos ambientados en Uppsala.Además de la abundacia de estos felinos por allí, al ser una zona muy boscosa..


Os voy a contar la historia de este singular gatito."Pedro sin cola" nos traslada al norte de Europa, concretamente a Uppsala, (Suecia). En las afueras, en una tranquila vaquería es donde nace Pedro, el protagonista de la historia, un pequeño gatito a manchas blancas y negras y lo más curioso, sin cola. El dueño de la vaquería, no está dispuesto a alimentar a toda una camada de gatos por lo que ordena al cuidador que se deshaga de ellos. Todos tienen ya destino menos Pedro, que es colado meticulosamente en el coche de un padre de familia que para a saludar al granjero. A partir de ese momento comienza una nueva vida para Pedro, que pronto se convierte en la mascota de los hijos de este buen hombre..
"Pedro sin cola" es el vivo ejemplo del aguante ante la humillación, del saber comportarse ante situaciones límite, de la inocencia en muchas ocasiones , en definitiva de la bondad, un buen ejemplo para los niños..
Una cosa que me sorpendió en mi viaje por el Norte de Europa, es el respeto que tiene allí por los animales, sobre todo por los perros y los gatos. Tienen parques especificos para ellos, incluso hay una playa para perros en Helsinki o le ponen señales de tráfico para que no atropellen a los gatos, algo impensable  en España¡Cuántos gatos habré visto muertos en la carretera, atropellados por los coches..!

Os dejo hasta la semana que viene con una fotito de  Mina..

2 comentarios:

  1. ¡Qué bonito el gato!Lo mismo deberían hacer aquí, respetar más a los animales

    ResponderEliminar
  2. Algún día seremos como en Europa ??? ...
    Un beso

    ResponderEliminar