martes, 14 de septiembre de 2010

Plasencia

Y esta semana os llevo a Plasencia.Ibamos de ruta y paramos allí a descansar y de paso conocer esta bonita ciudad de la provincia de Cáceres.
Plasencia es una ciudad pequeña, pero con encanto.En sus calles todavía se respira un pasado de nobleza y señorío, que recuerda el poderío que tuvo antaño esta ciudad.




Para iniciar la visita a la ciudad de Plasencia, lo mejor es acercarse a la Plaza Mayor.Esta Plaza es alargada e inclinada y en la parte superior se encuentra el Ayuntamiento, que es de traza renacentista ..



En lo alto de este edificio consistorial vereis una torrecilla, donde se ubica el "abuelo Mayorga".Este pintoresco y popular muñeco articulado que da las campanadas diarias a la ciudad ,fue construido a mediados del siglo XIII. El muñeco fue destruido durante la invasión francesa y  repuesto a mediados del siglo XX.  El actual data de 1977.
 



La Catedral....


Existen un buen número de iglesias a lo largo de la ciudad vieja de Plasencia. La más antigua es la de San Martín, que se inició en el siglo XIII; pero también hay otras que conservan elementos de relativo interés como la de San Vicente, San Esteban...


Y no podemos olvidar la estatuta ecuestre de Alfonso VIII, que se encuentra en la calle San Pedro.Fue este rey, precisamente, el que fundó la ciudad en 1186.


Pero son , sobre todo, los edificios palaciegos, los que dotan a Plasencia de un interés aún mayor...


En definitiva, una ciudad monumental, cargada de interés


1 comentario:

  1. Es una ciudad que me encanta desde que la visité, hace ya unos cuantos años. Preciosas fotos.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar