miércoles, 7 de noviembre de 2012

Don Juan Tenorio sale a la calle


En el mes de noviembre son muchas las representaciones que se hacen de la obra de Zorrilla , por tener estrecha relación con la muerte , los cementerios, el pecado y la culpa , los muertos que regresan a la vida y también porque el último acto tiene lugar la noche de Todos los Santos.
Sevilla se ha querido unir a esta celebración tan típica por estas fechas  y ha organizado distintas funciones en la calle de  Don Juan Tenorio con el único propósito de acercar la figura de Don Juan al público.Los lugares elegidos han sido la Plaza de la Alianza, la Plaza del Triunfo, la Plaza de los Refinadores, diferentes hoteles de la ciudad  así como el Arquillo del Ayuntamiento, que es donde transcurre nuestra función..
La puesta en escena que os traigo corresponde al acto tercero de la segunda parte, titulado "Misericordia de Dios y apoteosis del amor"(aquí Acto VI). En este acto aparece Don Juan en el panteón de la familia Tenorio, embozado y distraído, lamentándose por la muerte de sus dos amigos.Los otros sepulcros se abren y aparecen las osamentas de las víctimas de Don Juan y la estatua de Don Gonzalo..



La estatua(el hombre de blanco) le dice que su tiempo expira.Don Juan exclama que no hay perdón para él y la estatua le pide que le dé la mano en señal de despedida.Don Juan se intenta zafar de la mano de piedra, pero todos los muertos se ciernen sobre él..
 
 

Don Juan se inca de rodillas pidiendo perdón al cielo con la mano levantada.En ese momento, aparece Doña Inés tomándole de la mano y le dice que al entregar su alma salvó la de su amado.Manda a los muertos regresar a sus sepulcros y exclama que el Amor salvó a Don Juan.Caen los dos y de sus bocas salen sus almas como dos llamas brillantes..



No hay comentarios:

Publicar un comentario