lunes, 19 de agosto de 2013

Dinosaurios Park

Ven a descubrir  el fascinante mundo de los dinosaurios. En el Palacio de Congresos de Torremolinos tienes la mayor muestra de dinosaurios de todo el mundo.Hasta 50 réplicas de dinosaurios a tamaño real, algunos de hasta 12 metros de altura.

Si lo habias visto todo en dinosaurios, preparate para pasar un buen rato en familia con dinosaurios que se mueven y emiten sonidos reales gracias a la técnica de animatronics...
Todo un viaje al jurásico que nos ayudará a comprender el origen, desarrollo y posterior desaparición de estos seres prehistóricos.

Los dinosaurios o "lagartos terribles"fueron los reptiles más maravillosos que han existido.Aparecieropn en el Triásico Superior, hace 225 millones de años.Los mayores superaban los 30 metros de longitud y fueron los animales más grandes que hayan caminado jamás sobre la tierra.
Existieron al menos 500 especies conocidas de dinosaurios , pero pudieron existir muchos más que aún no se han descubierto.

Tras reinar en la Tierra por más de 150 millones de años, los dinosaurios desaparecieron al final del Cretácico, hace 65 millones de años.

Pero veamos algunos de estos ejemplares, como el Dilophosaurus.Su característica más distintiva son ese par de crestas redondeadas sobre su cráneo, usadas para la exhibición..

El Triceratops, el mayor y más pesado de los dinosaurios con cuernos.Podía pesar hasta 10 toneladas. Sólo su cráneo media 2 metros de largo.

El Ankylosaurus o lagarto acorazado.Su característica más obvia es su armadura , la cual consiste en grandes protuberancias y placas oseas incrustadas en la piel.

El Kentrosaurus que tenía una doble fila de espinas estrechas sobre la espalda que hacia la mitad de la espalda se convertían en grandes espinas afiladas que llegaban hasta el final de la cola.Algunas de estas espinas tenían hasta 60 cm de largo.

El Parasaulophorus que tenía una cresta en forma de cuerno hacia atrás. La cresta servía para apartar las ramas bajas de los árboles y para emitir sonidos, como si de una caja de resonancias se tratara..

Y el super depradador el Tyrannosaurus, uno de los carnívoros más grandes que jamás hayan existido.
 

Nadie sabe cómo desaparecieron los dinosaurios del planeta.Algunos científicos creen que fue debido a las erupciones volcánicos.Otros piensan que fue el impacto de un meteorito, pues hace 65 millones de años que un meterorito de 10 km de diámetro golpeó la tierra y barrió toda la vida del planeta..

No hay comentarios:

Publicar un comentario