miércoles, 3 de septiembre de 2014

Cienfuegos

La ciudad de Cienfuegos constituye un inigualable conjunto de valores en plena simbiosis con el mar, verdadero protagonista de su riqueza y singularidad física.De ahí su reconocimiento nacional e internacional como "La Perla del Sur" y "La Linda ciudad del mar".
De Cienfuegos os recomendaría que visitarais el famoso Teatro Tomás Terry, un teatro antiguo que conserva el escenario, las butacas ...desde hace varios siglos y donde aún hoy se siguen escenificando obras de teatro.

El Parque José Martí, uno de los símbolos de la cultura de Cienfuegos, con una escultura del escritor cubano.

Dentro de esta plaza encontrareis El Arco del Triunfo cubano, en honor a los miles de cubanos caídos en la lucha por la libertad de la patria.Todo un símbolo de la Libertad y de la Emancipación de la Isla.

También vereis el Palacio del Gobierno con un  arquitectura peculiar.En 2005 fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por su características tipológicas dentro de los edificios de Cienfuegos. Es en este Palacio donde Fidel Castro incita al pueblo de Cienguegos a seguirle en su marcha triunfal en la Habana en enero del 59.

La Catedral de la Purísima Concepción, en la que destacan los vidriales tintados franceses..
 


Cienfuegos también fue cuna de grandes artistas y músicos cubanos como Benny Moré, conocido como El Bárbaro del Ritmo o El Sonero Mayor de Cuba.Son conocidos sus mambos, sones y boleros como "Santa Isabel de las Lajas".

Pero sobre todo no os perdais el Palacio del Valle, todo un palacio marroquí exageradamente adornado.
En él vereis influencias góticas, barrocas e italianizantes combinadas con el estilo mudéjar que tan en boga estuvo en España en los siglos XII y XIII.

Consta de dos plantas; una azotea con pérgolas y minaretes,  a la  que se llega  a través de una escalera metálica de color azul.

En su interior alberga ahora un restaurante

1 comentario: