lunes, 6 de octubre de 2014

El Acuario de Sevilla

El pasado 30 de septiembre abrió sus puertas el Acuario de Sevilla en el Muelle de las Delicias.Un nuevo espacio de entretenimiento  que gustará a niños y a mayores y al que no le falta de nada. Alrededor de 400 especies  marinas y más de 10000 ejemplares que  ocupan un total de 35 acuarios.

Tomando como punto de partida el viaje que en su día realizó Magallanes en busca de una ruta alternativa a la portuguesa para llegar a la Isla de las Especias, nos adentramos en una variedad de ríos, mares y océanos poblados por infinidad de peces..
 
 
Percas, lubinas, truchas, anguilas, palometas llenan los acuarios de color y movimiento..
 
Junto a dos "morenas curiosas" que se asoman por detrás de una roca..
Encontrareis las clásicas estrellas de mar descansando en el fondo del oceáno..
 
Crustaceos de tamaño gigante
 
 
Un caimán con cara de pocos amigos..Un cuerpo muy chico para tantos dientes..
 
Una sepia común..Pequeñita, pero muy vistosa..

O una pareja de tortugas que han encontrado en el acuario un nuevo  hogar a salvo de los depredadores..
 

Pero lo más espectacular es el tanque central con tres millones de litros de agua y nueve metros de profundidad donde viven dos tiburones toro o habrá que decir "tiburonas", porque son dos hembras de 200 kilos y de 2,70 metros de ancho.


Una se llama Margarita y la otra no tiene nombre porque están esperando que sean los niños los que le pongan nombre.
Margarita viene del Zoo acuático Zoomarine de la ciudad portuguesa de Albufeira y la otra hembra del Acuario de O Grove, en Pontevedra..Pero mejor las veis, en vivo y en directo, en este video..



Una experiencia divertida y a la vez educativa pues lo que se pretende es concienciar a los visitantes de la importancia de la conservación de nuestros mares y oceános...


4 comentarios: