viernes, 10 de octubre de 2014

El Espantapájaros

El otro di vi un espantapájaros en un campo.Estaba un poco doblado, pero me hizo gracia..Hacía años que no veía uno.De pequeñita veía muchos, pero con los años desaparecieron y fueron sustituidos por los Cds, cuyos destellos alejan a las aves.

Estaba colocado sobre unas parras y su cabeza estaba hecha con una botella de plástico.LLevaba una especie de sombrero y ¿Una falda?.No sé .Me pareció un poco raro..A lo mejor sería una campesina espantapájaros..

Construir un espantapájaros era una tarea un tanto laboriosa.Había que juntar dos palos en cruz y buscarle una vestimenta adecuada y después colocarlo en un lugar estratégico para que cumpliera su función..
No todos los espantapájaros servían, pues había muchos que pasaban desapercibidos , algo que aprovechaban las cigüeñas, palomas y gorriones para comerse la cosecha..y maldita la gracia que le hacía al dueño de la finca..
Las espantapájaros también han sido considerados como personajes fantasmagóricos o incluso terroríficos, porque algunos dan miedo hasta a los humanos.Como muestra películas como "JEEPER CREEPERS" o "LOS MENSAJEROS"..
Este no daba mucho miedo que digamos pero me pareció muy peculiar..¡Qué díficil es ver hoy un espantapájaros..!

3 comentarios:

  1. Yo no he visto nunca ninguno

    ResponderEliminar
  2. La gente no se molesta en hacer un espantapájaros, cuelgan un Cd y listo

    ResponderEliminar
  3. Me parece que los pajaros no se asustanran mucho, si esperas un poco puedes hacer una foto con un pajaro encima..

    ResponderEliminar