lunes, 16 de marzo de 2015

Exposición: Cactus y plantas suculentas

El pasado fin de semana se ha celebrado en la Casa de la Ciencia de Sevilla una exposición y talleres sobre los Cactus y las plantas suculentas, es decir aquellas plantas adaptadas a la supervivencia en lugares muy áridos y que son capaces de almacenar agua en su tallo u hojas para sobrevivir..Una buena forma de conocer sus diferentes variedades, cuidados y su hábitat natural..


La mayoría de estas plantas proceden de zonas desérticas o semidesérticas de América y África, aunque es posible encontrarlas en muchas otras regiones cálidas y secas del mundo.


Su inmensa variedad de formas y tamaños van desde la gigantes del tamaño de árboles hasta diminutas de apenas un centímetro, pasando por otras esféricas..



pero todas perfectamente adaptadas a la supervivencia en su hábitat

Uno de los atractivos de esta exposición es una simulación de una rocalla , una especie de jardín decorado con piedras y conchas que sirve de marco para la exhibición

También se presentaron variedades de injertos, una curiosa manera de conseguir varias especies de cactus en uno..

Algunos con formas tan originales como estos..




Y aunque no lo creais los cactus también florecen como el resto de las plantas, normalmente cuando los días se alargan y el clima se calienta al llegar la primavera..También hay cactus que solamente florecen por la noche y es todo un espectáculo..como el cactus manzana..


No requieren cuidados excesivos, por lo que suelen durar bastante

5 comentarios:

  1. Que buena colección de cactus

    ResponderEliminar
  2. Hola, quisiera saber que sustrato estaría bien para los cactus ya que todos los cactus que tengo en macetas, al fondo le agrego grava encima tierra normal que saco de mi terreno y algo de humus

    ResponderEliminar
  3. Hola Manuel:
    No soy muy experta en cactus, pero puedes comprar el sustrato en una tienda de jardinería o puedes hacerlo tú mismo mezclando arena, tierra negra/turba, perlita y carbón vegetal.
    Te dejo algunos enlaces para que los veas:

    http://albogarden.com/articulos-y-noticias/sustratos-y-aridos/1028/sustrato-para-cactus/

    http://www.infocactus.com.ar/cuidados/sustrato-para-cactus/#sthash.cj47M5qf.dpbs

    http://lacactaria.blogspot.com.es/2012/09/siembra-de-cactus.html

    ResponderEliminar
  4. Y había mas pero no he podido sacarlos a todos..

    ResponderEliminar