miércoles, 8 de abril de 2015

Funny zoo de Marsella

Y termino mi aventura en Marsella con una propuesta para los niños.En el Parque Longchamp, justo detrás del Palacio teneis un zoo diferente, porque aquí los animales no son de verdad, sino de fibra de vidrio y están pintados de colorines..

Este zoológico, único en el mundo , ofrece una exposición permanente y gratuita de más de 100 animales de tamaño natural , realizados con fibra de vidrio, expuestos en los Jardines del Palacio Longchamp y algunos en las antiguas jaulas del antiguo zoo de Marsella..Porque esta ciudad francesa contaba con un zoológico desde 1854, pero cerró en 1987.



Estos jardines demuestran la pasión del Segundo Imperio por el exotismo y la aventura, particularmente por todo lo que viene de Oriente.Como muestra los pabellones de la Jirafa y el Elefante




El aviario y las jaulas son testimonio de la antigua existencia del zoo..



Además el zoo ofrece a niños y adultos un recorrido lúdico y pedagógico por la biodiversidad del planeta

Regularmente llegan nuevos animales al recinto del zoo y se realizan animaciones para los niños, visitas escolares, talleres pedagógicos sobre la conservación de las especies..


Porque después de 25 años de ausencia, los animales han vuelto al Palacio Longchamp y el jardín zoológico del Siglo XVIII, con sus jaulas renovadas y su esplendor recuperado, ha vuelto a ser el paseo preferido de los marselleses..

3 comentarios:

  1. Qué graciosos los animales

    ResponderEliminar
  2. Estos franceses ya no saben ni lo que inventar

    ResponderEliminar
  3. Es muy curioso..Es como un homenaje para que nadie se olvide de que allí hubo un zoológico en otro tiempo

    ResponderEliminar