jueves, 9 de abril de 2015

El Centro Pompidou Málaga

Hoy os cuento mi visita al nuevo museo que encontrareis en el Puerto de Málaga.La nueva sucursal del Museo Pompidou se deja notar y de qué manera gracias al Cubo con cristales de colores que diseñó el francés Daniel Bum para adornarlo..


Este centro se creó  con el objetivo de abrir el arte del Siglo XX y XXI a un público lo más amplio posible.
Toda la riqueza y los cambios de estos dos siglos quedan reflejados a lo largo de 5 conjuntos de pinturas, esculturas, intalaciones, películas y videos titulados respectivamente:-Metamorfosis-Autorretratos-El hombre sin rostro-El cuerpo político-El cuerpo sin rostro.
Vamos a entrar a verlo..
En la primera sala "Metamorfosis", la selección de obras muestra esa transformación radical en las formas de representación humana..Sólo hay que ver estas caras donde se han intercambiado los rasgos de un grupo de hombres y mujeres...

En "Autorretratos" los artistas pulverizan su imagen y se lanzan a explorar las diferentes dimensiones de su identidad..Aquí veremos los cuadros de Frida Kahlo, Chagall, Dufy y González


En "El Cuerpo en pedazos", los artistas desarrollan una nueva imagen del individuo fluctuante y desconcertante
Destaca este maniquí haciendo el pino..

Las esculturas de Joan Miró

Este hombre de acero..

y sobre todo ,"Ghost"(fantasma) de Kader Attia, un conjunto de 102 esculturas realizadas en papel de aluminio comprimido.Parece un grupo de árabes orando..


En "El Cuerpo político"una generación de artistas comprometidos denuncian los tipos de representación tradicional de la mujer..


Finalmente, las obras reunidas en la sala "El hombre sin rostro" nos hablan de la soledad y la alienación modernas

Descubrimos aquí las obras de Tapiés, Brancusi, Picabia, Chirico y Giacometti


El Pompidou de Málaga es un museo que se deja ver, abierto, intuitivo y su excelente ubicación en el Puerto no ha hecho más que aumentar la afluencia de público a este rinconcito de la Costa del Sol.

8 comentarios:

  1. Tengo ganas de verlo

    ResponderEliminar
  2. Dicen que ya lleva 17000 visitas..Todo un record..

    ResponderEliminar
  3. ¿Te dejan hacer fotos en el museo?

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias:
    Si que te dejan hacer todas las fotos que quieras, pero sin flash.Donde no te van a dejar hacer fotos es en el Museo Ruso de Málaga. Está totalmente prohibido

    ResponderEliminar
  5. Málaga tenía que ser...

    ResponderEliminar
  6. Pues si el cubo de colores del Pompidou ha quedado muy bien en el Puerto de Malaga

    ResponderEliminar