jueves, 17 de marzo de 2016

Sendero del Rio Piedras

Y si os apetece seguir recorriendo la localidad costera de El Rompido, os propongo realizar el sendero del Río Piedras.

El inicio de este sendero está en el mismo centro comercial El Faro y en su primer tramo se trata de pasar por una pasarela de madera adaptada, que está situada junto a las marismas del Río y cercana a las instalaciones deportivas de los hoteles turísticos de la zona.

Esta pasarela permite el cruce del Caño del Tendal, hogar de miles de cangrejos violinista que pueden verse cuando el nivel del agua baja..

 

Poco a poco nos iremos adentrando en un paraje de singular valor y riqueza ornitológica.Aquí vereis desde gaviotas..

Y espátulas

Hasta "Rabilargos Ibéricos" como este, que se está comiendo un higo chumbo..

Llegará un momento en el que el camino se bifurca.Si tomais el camino de la izquierda, seguireis bordeando la marisma del Río Piedras y llegareis hasta el final del Campo de Golf de El Rompido..

Durante este tramo, el caminante podrá detenerse en los miradores que hay, pudiendo contemplar  el faro a lo lejos así como el paraje de la Flecha y la Isla del Vinagre..

Por su parte, el camino que sale a la derecha nos introduce en una zona de pinares con abundancia de retamas, lentiscos y sabinares..
El recorrido total es de unos 4 kms y vale la pena por sus bonitas vistas de El Rompido, su puerto deportivo y las marismas del Tendal..


No os olvideis de acercaros a ver los dos faros..

4 comentarios: