martes, 1 de marzo de 2016

EL Yacimiento Arqueológico de Carissa Aurelia

En el término municipal de Espera(Cádiz), se encuentran los restos de Carissa Aurelia, un yacimiento todavía sin excavar en su totalidad que cuenta con dos necrópolis y un núcleo amurallado.
En este enclave son de gran importancia los hipogeos o estructuras funerarias excavadas en la roca y el hallazgo de un sistema de captación, almacenaje y distribución de agua.
Para llegar a este enclave arqueológico debeis tomar la Nacional IV desde Sevilla y llegar hasta la localidad de Espera.Una vez allí, atravesamos la Barriada de Fátima .Veremos una casa de campo con unos silos metálicos a nuestra derecha.Subiremos por este camino durante unos 3 kms.

Al llegar encontrareis indicaciones y poco después dareis con un Centro de Recepción de visitantes, actualmente abandonado.Allí dejamos el coche y subimos por una senda de piedra..


Lo primero que vereis es el Mausoleo de la Necrópolis Norte, que está todo cercado con esta valla..



Si seguis la senda encontrareis a vuestra derecha otro mausoleo..

Poco después asoman los restos de la antigua muralla de la ciudad..


Y en lo más alto vereis este vértice geodésico para indicar la altura..

Para llegar a la Necrópolis sur, debeis recorrer un camino lleno de palmitos.Aquí es donde vereis estos curiosos hipogeos o tumbas excavadas en la roca..

Están un poco escondidos entre la vegetación..

Este yacimiento está un poco abandonado, pero si quereis saber más sobre él, os recomiendo que visiteis el Museo Arqueológico de Espera con material encontrado en las excavaciones realizadas en él.

3 comentarios: