lunes, 16 de mayo de 2016

Patios cordobeses 2016

Este año he ido a visitar los Patios de Córdoba el último día y la verdad es que no he tenido que hacer apenas colas , comparado con otros años que he tenido que esperar hasta media hora para poder entrar en un patio.Ya sea porque coincidía con la Romería del Rocío o porque muchos optaron por ir a la playa este finde,  era una delicia poder entrar y salir de los patios sin las bullas de siempre..


Otros años que he ido a los patios sólo he conseguido ver unos 9 o 10 patios a lo sumo, pero este año he visto hasta 20 patios..Todo un record para mi.

En total había unos 47 patios que entraban en el concurso y que se repartían en 6 zonas:-1)Regina-Realejo-2)Santiago-San Pedro-3)Santa Marina-San Agustín-4)Judería-San Francisco-5)San Lorenzo-6)Alcázar viejo.

Normalmente suelo visitar los patios que están por el centro y los alrededores de la Mezquita, pero este año he variado mi ruta y me he acercado al Barrio de San Lorenzo, al de Santiago, al de Santa Marina y a los que rodeaban la Plaza Regina.
Os dejo algunas imágenes de los que vi..



 

Algunas curiosidades:Las mini plantas.Estas macetas que veis aquí están plantadas en tapones de botellas de plástico..Son pequeñísimas..
 

Los insectos gigantes;ya sean mariposas u hormigas



 

El patio con piscina incluida..Me lo pido...


Patio con capillita , Virgen María y velas para pedir una ofrenda..

 

Las fuentes todas preciosas y con florecitas flotando




Los rincones con encanto, como el de los relojes..
 
O el de las flamencas
 

Los habitantes de los patios:Pajaritos , gatos, peces y tortugas





Y por supuesto, que no falten las flores..¡Qué bonitas..!











4 comentarios:

  1. Es admirable el trabajo de los vecinos, unas veces de casas unifamiliares y otras de comunidades de vecinos. No sólo el trabajo de cuidarlos, sino la belleza de las composiciones, y por su puesto las flores!. Es una maravilla

    ResponderEliminar
  2. Que mimo y que cariño le ponen los cordobeses a esta tradición . Hay algunos patios que te emocionan literalmente La pena ha sido la lluvia que ha hecho que se suspendan las actuaciones de este fin de semana Recomiendo los patios 100x100

    ResponderEliminar
  3. Bonitas fotos de los patios..

    ResponderEliminar