martes, 24 de mayo de 2016

Romería de Aljaraque 2016

El pasado fin de semana se celebró la Romería en honor de Nuestra Señora de  los Remedios en la localidad onubense de Aljaraque.

La Romería comenzó oficialmente el viernes 20 de mayo cuando  llevarón la imagen de la virgen, ataviada como pastora hasta su Ermita, situada en los Pinares de Aljaraque.Todos los romeros y fieles se trasladaron hacía allí en caballo, carretas o coches para disfrutar de las fiestas en honor de su patrona, que congrega cada año a cientos de personas en la dehesa de Aljaraque..

La ermita, de blanco inmaculado, es muy grande y está presidida por Nuestra Señora de los Remedios en su carroza de plata.Esta ermita con casi 1000 metros cuadrados  es la segunda más grande de la provincia de Huelva, después claro está de la del Rocío en Almonte.


Dispone de una planta superior, desde donde es posible ver a la Virgen .En este lugar también iría el coro.
 

A través de su ventanuco central podeis observar el recinto romero..

Esta romería se celebra desde 1955 y reúne todos los elementos necesarios para ser considerada como una de las mejores romerías de la provincia de Huelva.
En sus casetas o enramas se reúnen cientos de vecinos y amigos

Algunos de los momentos más destacados es la subasta de flores que se celebra el domingo por la tarde, en el que cualquier persona puede pujar por los ramos de flores que han acompañado a la Virgen durante su romería..



Después de la subasta de flores viene la "puja del clavel" que consiste en ofrecer dinero por el ramito de claveles que lleva la virgen en sus manos.El ganador de la "Puja del clavel" tendrá opción a ser el mayordomo de la Virgen el próximo año

El domingo sobre las 21 horas vuelve la Virgen a su Templo parroquial en Aljaraque, acompañada por todos los romeros

3 comentarios:

  1. Cual es el horario de visita de la ermita?

    ResponderEliminar
  2. La ermita sólo está abierta cuando es la Romería y llevan allí a la Virgen.El resto del año permanece cerrada.

    ResponderEliminar
  3. Bella virgen y una ermita muy bonita..

    ResponderEliminar