miércoles, 29 de junio de 2016

Valencia

Después de varios años he vuelto a Valencia y la he encontrado mejor que nunca.. Recorred conmigo algunos de sus lugares más emblemáticos.
La Plaza del Ayuntamiento, conocida porque allí se celebran todos los años las mascletás y donde se coloca un Ninot de las Fallas.

La Catedral y la Basílica. En la Plaza de la Virgen , el verdadero corazón de la ciudad, encontramos dos tesoros patrimoniales como la Catedral de Valencia y la Basílica de la Virgen.
La Catedral se asienta sobre un templo romano, mezquita después y su origen se remonta al siglo XIII.

Por su parte la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados es el templo dedicado a la patrona de la ciudad.Obra de Don Diego Martínez de Ponce de Urrana, es el principal edificio religioso construido en Valencia durante el siglo XVII y al mismo tiempo la primera obra barroca de nueva planta.
Muy cerca de allí teneis la Torre del Miguelete, una torre gótica de planta octogonal y 50 metros de altura.En su interior una escalera de caracol conduce hasta la terraza, desde donde se divisa la ciudad.


Desde allí nos fuimos andando hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias y en nuestro camino, muy cerca de la Calle Colón,  nos encontramos con esta Puerta que se asemeja a la madrileña  Puerta del Alcalá..La diferencia es que esta tiene una cruz en el medio.Se llama "Puerta del Mar" y en realidad, es un monumento a los caídos durante la Guerra Civil española.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias lo conforman:-El Oceanográfic, el mayor acuario de Europa, con capacidad para albergar 45000 especies marinas-El Palau de las Artes Reina Sofia, emblema de las artes escénicas y uno de los referentes mundiales para los más prestigiosos circuitos teatrales, operísticos y musicales-El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe que da a conocer de forma didáctica, interactiva y amena todo lo relacionado con la evolución de la vida, la ciencia y la tecnología-El Hemisféric, que alberga la sala de proyecciones más grande de España-L'Umbracle: Mirador ajardinado de más de 17.500 metros cuadrados.
 

Aquí la arquitectura ocupa un lugar relevante, gracias al trabajo de dos arquitectos españoles de prestigio internacional:Santiago Calatrava y Félix Candela.

En el Mirador había una exposición de esculturas titlada "Cuerpo de mujer" del brasileño Francisco Simoes.

Y para descansar nada mejor que la Playa de la Malvarrosa, una de las playas urbanas más conocidas de la ciudad.


3 comentarios:

  1. Una ciudad con un casco historico digno de verse,con playas espectaculares,restaurantes donde comer una buena paella,con una ciudad de ls ciencias espectacular,con un rio que recorre la ciudad por donde pasear.

    ResponderEliminar
  2. Interesante ciudad para visitar..

    ResponderEliminar