miércoles, 11 de enero de 2017

Arona

La Villa de Arona conserva el aire rural de la vieja Canarias.Con sus calles en cuesta y sus casitas pintadas de blanco, todo el pueblo respira paz y tranquilidad.
Arona es un municipio pequeñito que se puede recorrer en poco tiempo. A pesar de ello, su casco histórico ha sido catalogado como Bien de Interés Cultural..
En su Plaza del Cristo de la Salud, vereis su Ayuntamiento con los típicos balcones canarios a imagen y semejanza de la Casa de los balcones de La Orotava y su Iglesia de San Benito Abad.


De planta basilical, esta iglesia cuenta con una capilla al lado derecho destinada al baptisterio.
El exterior es de gran sencillez y está realizado en mampostería encalada, a excepción d ela cantería que realza los vanos.

En su plaza también vereis árboles centenarios.
Los edificios son de una planta o dos a lo sumo y las casitas siguen una arquitectura tradicional que se caracteriza por su sencillez, su planta rectangular o en L, estancias separadas en torno a un patio, el empleo de la teja árabe y dependencias anejas para el ganado, aljibe y demás..



Entre las casas típicas teneis la Casa de la Bodega, conocida popularmente como "La Bodega de los Tavio",por albergar las bodegas y el lagar destinados a la elaboración y el almacenamiento del vino de la familia.

Este edificio fue cedido al Ayuntamiento de Arona en 1996 y contribuye a enriquecer el paisaje urbano de la zona.
Al municipio de Arona pertenecen las Playa de los Cristianos, la Playa de las Américas y la Playa de las Galletas, tres núcleos turísticos que constituyen la base de la riqueza turística de Arona.


Su clima suave y cálido durante todo el año, atrae a miles de turistas de toda Europa, principalmente alemanes e ingleses.

2 comentarios: