lunes, 9 de enero de 2017

Senderismo por el Teide

El Teide es el pico más alto de España.Una excursión al Teide es una visita inexcusable en vuestro viaje a Tenerife y una experiencia inolvidable. Ir hasta el propio Parque Natural te permite contemplar un paisaje volcánico único en el mundo, espectaculares formaciones rocosas y flora exclusiva del lugar como el tajinaste rojo.

Un buen punto de partida es dirigirte hacia alguno de los Centros de visitantes que existen en el Parque.Hay dos, El Portillo, al Norte y Boca de Tauce en el Sur.
Nosotros fuimos al del Portillo, porque nos venía mejor..

En nuestro camino vimos esta rosa de piedra..

Nunca había visto nada parecido.

En el Centro de visitantes os informarán de todas las rutas de senderismo que podeis hacer.Hay 30 en total, así que podeis estar una semana o más haciendo rutitas por el parque.


Nosotros hicimos la Ruta de "Los Roques de García"para conocer el origen de los antiguos volcanes de la Isla.Es de nivel medio, porque tiene muchas bajadas y subidas y la duración aproximada es de una hora y media , aunque eso depende un poco de vuestra forma física.


La ruta está señalizada y hay que pararse a cada rato para ver estas formaciones rocosas tan peculiares.


Vereis los típicos tajinastes o más bien su esqueleto porque en esta época del año están secos..

Mientras paramos a descansar vimos un Alcaudón real que se posó justo al lado de nosotros, un ave típica del Teide que se alimenta de insectos y pequeños reptiles.Porque aunque parezca mentira también viven animales en este paisaje volcánico.Así podeis ver el Lagarto tizón, uno de los más abundantes, escarabajos y pájaros como el Canario silvestre, el vencejo, la Perdiz parda , el cuervo y el Pinzón del Teide..


Al final del sendero hay una  subida continuada de unos 20 minutos, pero si estais acostumbrados a andar, la podeis subir sin problemas.
 

También vimos algunos escaladores en un pico cercano.Hay que ser muy valiente para subir hasta allí.




Después de descansar, vimos el Museo dedicado a los volcanes en el Centro de Visitantes..

Un museo muy completo donde encontrareis desde  piedras volcánicas hasta paneles informativos sobre la erupción de los volcanes e información de otros parques naturales.


No subimos en Teleférico porque ya lo hicimos en una visita anterior a Tenerife, pero os animo a hacerlo porque vale la pena ver el cráter del Teide.Además las vistas son espectaculares.Eso si debeis de sacar el ticket online con antelación, porque las colas para subir al Teleférico son larguísimas.


4 comentarios:

  1. He visitado el Parque Nacional cientos de veces y siempre descubro algo nuevo. Es una experiencia única

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla de la naturaleza con paisajes espectaculares que parecen sacados de otro mundo

    ResponderEliminar
  3. Vistas espectaculares solo hay que tener suerte y que la niebla lo permita. Lugar Impactante pues da la impresion de estar en otro planeta.

    ResponderEliminar