viernes, 26 de julio de 2019

Arte en las calles de Nantes

Nantes es una ciudad que sorprende al visitante porque en cada esquina te puedes encontrar una obra de arte.Es lo que se denomina"Le voyage á Nantes", un proyecto estival que pretende enriquecer las colecciones permanentes de arte que albergan los museos, con instalaciones temporales de obras de arte  en los espacios públicos.
Mediante una línea verde pintada en el suelo están señaladas todas las obras y los hitos turísticos más importantes de Nantes.Sólo hace falta seguir la línea y ella te llevará a tu destino..

Entre las obras más llamativas están los Nidos.Son enormes nidos hechos con madera que podrás ver en varios lugares de Nantes como cerca del Museo de Julio Verne, en la Estación Sur, en la Torre Lu, junto al Loira, cerca del Lieu Unique.






Estos "nidos "son obra del artista japonés,  Tadashi Kawamata.
Tadashi Kawamata intenta, a través de sus intervenciones.,crear o recrear el enlace entre los hombres y los lugares. Sus obras, a menudo de carácter efímero, invaden el paisaje para revelar lo mejor de él.

Otra obra no menos sorprendente es este laberinto de esculturas clásicas que vereis en la Place Royale.

Esta instalación es obra de Stéphane Vigny.El artista se divierte con esta escena urbana entre la falsificación, la profusión y la ostentación..
Junto a las copias del David de Miguel Ángel , la Victoria de Samotracia, La Venus de Milo y representaciones de dioses y semidioses hay jarrones, animales y otras piezas sacadas de la pintura..
Toda una disposición laberíntica que invita a perderse en ella.




En la Place Graslin teneis esta casita volcada, que se denomina" Reloj Humano" y es obra de Malachi Farrell, Constantin Leu y Ludovic Nobileua.


Muy cerca del Passage Pommeraye teneis esta obra que se llama "Micr'Home" de Mirtille Drouet que representa un pájaro con toda su prole..



Este unicornio con luces..


.
En el Jardín de las plantas hay varias instalaciones como esta "Attraction" de Johann de Guillerm



Fijaos en los balcones porque suelen haber muchas esculturas como estas.



Y muchas más, sólo hace falta perderse por las calles de Nantes para darte de bruces con otra obra de arte..

4 comentarios: