viernes, 27 de septiembre de 2019

Los Castillos del desierto

Jordania está salpicada de castillos de los siglos VII y VIII, muchos de ellos construidos originariamente por los califas de las dinastías Omeyas como refugios rurales o refugios de caza.
A 1 hora aproximada de Ammán se encuentra Qasr Amra, uno de los castillos más famosos del este de Jordania, y el único de todo el país declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.



Este castillo fue antiguamente un palacio de caza de los Omeyas y su valor radica en los frescos que hay en las paredes de su Hall de recepción y de los baños.





En estos murales se representan desde mujeres desnudas hasta animales, vino y fiestas..
A unos 25 minutos de Amra, teneis el Qasr-Kahrana,una fortaleza de dos plantas que cuenta con un laberinto de habitaciones a ambos lados.





Su diseño arquitectónico es muy curioso y tiene muchas influencias tanto mesopotámicas,  como árabes y griegas..
Otro imponente castillo es el de Shabak, cerca de Petra.Tiene forma de cono y está situado en un lugar muy agreste, donde a pesar de la aridez del terreno, se pueden observar flores del desierto.


Fue construido durante el reinado de Balduino I de Jerusalén.
Y finalmente teneis el Castillo de Ajlun.Esta fortaleza fue construido en 1185 y reconstruida siglos más tarde por los mamelucos, después de su destrucción por los mongoles.


Es un castillo de la época de las Cruzadas, ubicado sobre una montaña y desde el que se contempla una hermosa vista.

Se puede visitar su interior y su estado de conservación es bueno.



4 comentarios: