miércoles, 15 de abril de 2020

La Casa natal de Juan Ramón Jiménez

Para entretener un poco la cuarentena, os traigo a uno de mis poetas favoritos;Juan Ramón Jiménez, cuya casa natal pude visitar a finales de febrero.En la calle Ribera de Moguer está la casa donde nació uno de nuestros poetas más ilustres:Juan Ramón Jiménez.Al llegar al pueblo, un cartel que reza "La Luz  con el tiempo dentro"nos hace pensar en todo aquello que  inspiró al poeta.Fue aquí donde Juan Ramón creció y llegó a a ser un poeta atemporal, el poeta de Platero , el de la "primavera amarilla", el "del viaje definitivo", ese "Yo no soy yo"que cantaba a los cuatros vientos.



En esta típica casa andaluza pasó sus primeros 5 años de vida, hasta que su familia se trasladó a la Calle Nueva, ahora llamada "Juan Ramón Jiménez" donde está la sede de la Fundación  y la Casa Museo de Juan Ramón y Zenobia Camprubí.
Esta casa está más centrada en la familia del poeta y en las distintas salas se da un repaso a su vida, su padre, su esposa Zenobia, así como su biblioteca.




Muebles, objetos personales, cuadros y también libros del poeta llenan las estancias de la que fue su primera casa en Moguer.





En la planta baja destaca su patio con un pozo



Y una recreación del que fuera el despacho de su padre, Victor Jiménez Jiménez



En la Planta alta se suceden los objetos personales de Juan Ramón y Zenobia



También podeis subir a la azotea, desde donde tendreis bonitas vistas del pueblo..

En definitiva, una casa bastante grande llena de recuerdos del poeta que sirven para engrandecer aún más su figura.

5 comentarios: