jueves, 15 de abril de 2021

Adivinanzas de amapolas

 A finales de marzo y sobre todo en  abril, los campos de llenan de amapolas,Esta flor silvestre alegra los campos en primavera, pero se marchitan muy pronto, por eso no se utilizan para los ramos florales..

Aquí os dejo unas cuantas amapolas que me encontré en mi paseo durante el fin de semana y algunas adivinanzas sobre esta bella flor.

                                                               

                                    Unas manchas encarnadas
                                           entre los trigales
                                            son notas coloradas
                                    que alegran a los zagales.



                                    En el monte fue nacido
                                    lo que nunca fue sembrado;
                                    tiene las patitas verdes
                                    y el bonete colorado



                                    Con mi cara roja,
                                    mi ojo negro
                                    y mi vestido verde
                                    el campo alegro.





4 comentarios: