jueves, 2 de febrero de 2023

Por San Blas las cigüeñas verás..y esta vez nos traen un cuento

Ya están aquí las cigüeñas, aunque hay muchas que ni siquiera se han ido.El aumento de la temperatura provocado por el cambio climático hace que cada vez veamos más cigüeñas en las ciudades y los pueblos y opten por no migrar a África..




Este año las cigüeñas nos traen un cuento..A ver si os gusta..

En un hermoso valle rodeado de árboles y ríos cristalinos, vivía una pequeña colonia de cigüeñas. Era un lugar tranquilo y pacífico, donde las cigüeñas podían volar libremente y construir sus nidos en los árboles.

Entre todas las cigüeñas, había una joven llamada Luna, quien siempre había soñado con conocer el mundo más allá de su valle. Un día, tomó la decisión de dejar su hogar y comenzar un gran viaje para descubrir nuevos lugares y conocer nuevas aves.

Luna voló durante días y noches, sobre montañas y océanos, y finalmente llegó a un gran ciudad. Allí, descubrió que las cigüeñas no eran bienvenidas, ya que los humanos las veían como una plaga y las cazaban. Luna se sintió triste y sola, pero no se rindió.

Con su valentía y determinación, Luna comenzó a hablar con los humanos y a mostrarles las maravillas de su especie. Les enseñó cómo las cigüeñas ayudaban a controlar las plagas y cómo eran importantes para el equilibrio ecológico. Poco a poco, los humanos comenzaron a cambiar su actitud hacia las cigüeñas y a respetarlas.

Luna se convirtió en una heroína para las cigüeñas y los humanos, y su valentía inspiró a otras aves a unirse a ella en su lucha por la paz y el respeto entre especies.

Finalmente, Luna regresó a su valle, donde fue recibida con alegría por sus amigos y familiares. Ahí, continuó trabajando para lograr un mundo mejor, donde todas las especies pudieran vivir en armonía.

Y así, la pequeña cigüeña Luna se convirtió en un símbolo de esperanza y valentía para todos los seres vivos del mundo.

2 comentarios: