jueves, 22 de febrero de 2024

Que ver en Estoi(Portugal)

La villa portuguesa de Estoi alberga varios atractivos turísticos. Aquí tienes algunas sugerencias:

El Palacio de Estoi: Este es un impresionante palacio rosado del siglo XVIII con jardines exuberantes. El palacio es conocido por su arquitectura rococó y sus hermosas decoraciones.Su entrada cuesta 3 euros.



Jardines del Palacio de Estoi: Rodeando el palacio, encontrarás unos jardines bien cuidados con fuentes, estatuas y terrazas. Es un lugar encantador para pasear y disfrutar de la belleza del entorno.Visita gratuita


Ruinas romanas de Milreu: Estoi alberga las ruinas romanas de Milreu, que incluyen un antiguo complejo residencial con mosaicos con forma de peces, baños y una villa.





Iglesia Paroquial de Estoi: Visita la iglesia local, que presenta una arquitectura interesante y elementos decorativos.

Antiguo lavadero


Urinarios usados como maceteros. Los teneis en la calle, muy cerca del Palacio de Estoi


Mercado de Estoi: Si tienes la oportunidad, visita el mercado local para experimentar la auténtica vida cotidiana y probar productos frescos y locales.

El cementerio.Puede sonar un poco tétrico, pero es curioso observar como todas las tumbas además de la foto del difunto, llevan un pequeño faro adosado, como si los muertos necesitarán una luz para guiarse en el más allá



O este crucificado hecho de la loza azul típica portuguesa

Y para acabar, Estoi está cerca de la ciudad de Faro, la capital del Algarve, donde puedes disfrutar de la arquitectura histórica, las playas y la vida cultural.

2 comentarios: