sábado, 24 de febrero de 2024

Que ver en Faro(Portugal)

La ciudad de Faro, situada en la región del Algarve en Portugal, es un destino encantador con una rica historia y una hermosa arquitectura. Aquí tienes algunas sugerencias sobre qué ver y hacer en Faro:

Casco Antiguo (Cidade Velha): Explora el encantador casco antiguo de Faro, rodeado por murallas medievales. Pasea por las estrechas calles empedradas, descubre plazas pintorescas y disfruta de la arquitectura tradicional portuguesa o ve de compras por la Calle de San Antonio.


Catedral de Faro (Sé Catedral): Visita la catedral, que es un impresionante ejemplo de arquitectura medieval. Data del siglo XIII y ofrece vistas panorámicas desde la torre.También hay un museo en us interior.Entrda 5 euros.




Arco da Vila: Este arco del siglo XVIII es otro monumento emblemático de Faro. Admira la arquitectura y atraviesa el arco para entrar al centro histórico.


Jardim Manuel Bívar: Relájate en este hermoso jardín público situado frente al puerto. Es un lugar encantador para dar un paseo, disfrutar de la vegetación y admirar la vista al mar.

Museo Municipal de Faro: Descubre la historia local y la cultura de Faro en este museo, que alberga una interesante colección de artefactos y exposiciones.

Iglesia del Carmen

La capilla de los Huesos, cuyas paredes están adornadas con los huesos y calaveras de los monjes carmelitas. Puede parecer un poco macabro, pero es un reclamo turistico de la ciudad y siempre está llena de gente haciendo fotos.


Ria Formosa: Realiza un paseo en barco por la laguna de Ria Formosa, una reserva natural que se extiende a lo largo de la costa de Faro. Es un lugar perfecto para observar aves y disfrutar de la belleza natural.

Mercado Municipal de Faro: Sumérgete en la vida local explorando el mercado, donde encontrarás productos frescos, pescado, mariscos y productos regionales.

Ilha Deserta: Toma un ferry desde Faro hasta la Isla Desierta (Ilha Deserta), una isla prácticamente deshabitada con playas vírgenes y dunas de arena.

Gastronomía local: No te pierdas la oportunidad de probar la deliciosa gastronomía local, que incluye platos de pescado fresco, mariscos y especialidades regionales.

Estas son solo algunas sugerencias, pero Faro tiene mucho más que ofrecer. Disfruta de la cultura, la historia y la belleza natural que esta encantadora ciudad portuguesa tiene para ofrecer.



2 comentarios: