domingo, 2 de febrero de 2014

El desierto de Tabernas

Este desierto localizado en la provincia de Almería es famoso por ser la principal zona de rodaje de las películas del oeste.


El rodaje de películas en este desierto comenzó a finales de los años 50, siendo el momento de mayor número de rodajes durante los años 60 y 70.
Películas como "El Bueno, el feo y el malo", "Dinamita Joe", "Le llamaban Trinidad", "Los Dalton contra Lucky Luke", "Más allá de la Ley", "Por un puñado de dólares", "La muerte tenía un precio" y una infinidad de ellas se rodaron en este espacio tan singular como es el desierto de Tabernas..Pero no sólo fueron películas del Oeste, también películas bélicas como "Pattón"(1969), de aventuras como"Indiana Jones y la última Cruzada"(1989) o históricas como "Lawrence de Arabia"(1962).

Si quereis ver uno de los decorados de cine más importantes de toda Europa y donde más películas de temática del Western se han rodado acercaos a FORT BRAVO. Estos decorados datan de los años 60 cuando Sergio Leone descubrió Tabernas y comenzó a rodar los numerosos éxitos de taquilla , convirtiendo Tabernas en un referente del cine del western.
Aquí veis este cartel gigante de Texas Hollywood parece que estuviera en América de verdad..

Se recrea tanto el poblado de los indios como el poblado americano, con sus casitas y el ganado..
 


Pasear por el desierto de Tabernas es como formar parte de todas aquellas películas del oeste que tanto vi en mi infancia..Es que es todo igual..

El camino por donde va la diligencia

Las montañas donde se escondían los bandidos ..

Los cactus..


 


Sólo falta que aparezcan Clint Eastwood o Henry Fonda vestidos de vaqueros..

En la actualidad se ruedan muchos videoclips y anuncios de TV, gracias al impresionante paisaje del desierto almeriense y a los poblados del oeste que siguen todavía en pie

1 comentario: