miércoles, 10 de febrero de 2016

El Palacio Real de Madrid

Este Palacio es la residencia oficial de la Familia Real Española, pero sólo es utilizado para recepciones, ceremonias y actos oficiales, ya que ellos viven habitualmente en la Zarzuela.

La construcción de este palacio comenzó en 1738 y se prolongó durante 16 años.
En 1754 Carlos III estableció en él su residencia real.

El palacio es visitable todos los días del año, excepto cuando hay algún acto oficial.La tarifa básica es de 11 euros, pero podeis aprovechar que hay visitas gratuitas de lunes a jueves de 16 a 18 horas en invierno y de 18 a 20 horas en verano.
El interior del Palacio se divide en dos plantas.En la Planta baja encontrareis la Real Biblioteca, la Real Armería, considerada como una de las mejores del mundo y la Real Botica.


En la Plata alta os encontrareis con todos los salones oficiales, grandiosos, muy bien conservados y con mucho estilo..

Entre ellos el Salón de las Columnas, el Salón de los Alabarderos, el Salón de los Espejos
El Salón de Gasparini, de estilo Rococó, donde podeis apreciar esta hermosa lámpara..

Y por suspuesto, El Salón del Trono, con pinturas de Tiepolo en el techo y esculturas como "Los Planetas" de Jacques Jonghelinck y "Las virtudes cardinales" de René Frémin.

Si paseais por el exterior del castillo, vereis la Plaza de Oriente con una colección escultórica de 20 reyes españoles.


Y los Jardines de la Casa del Moro y los Jardines de Sabatini. con este bonito estanque , rodeado de estatuas de los reyes españoles, que en un principio estaban destinadas a coronar el Palacio Real.


3 comentarios:

  1. Merece la pena visitarlo,muy bonito una mirada al pasado,los salones y su decoracion espectacular ,fachada impresionante

    ResponderEliminar
  2. Un gran palacio, de los mejores de España..

    ResponderEliminar