viernes, 8 de julio de 2016

Barcelona

He vuelto a Barcelona.Hacía años que no pisaba la Ciudad Condal y ya tenía ganas de dar una vuelta por sus ramblas, el Puerto, la Avenida Diagonal. Montjuic, el Parque Güell, la Plaza Catalunya..
Sólo me quedé un día porque continuaba mi viaje y tenía que llegar a  Girona , pero me cundió bastante.
Primera parada las Ramblas, Estatua de Colón y Puerto de Barcelona.Todo estaba como recordaba, eso si el Puerto ha mejorado bastante desde que estuve la última vez.


Han puesto este puentecito, un centro comercial..

Y los "Cazaestrellas".Si suena un poco extraño, pero son dos figuras que están flotando en el agua y parecen estar embelesados mirando al cielo.En las manos sostienen una estrella.Son obra de Robert LLimós.El pintor y escultor las ha cedido provisionalmente al puerto de Barcelona..


La verdad es que son muy originales..

Plaza de Sant Jaume donde encontrareis el Ayuntamiento de Barcelona y justo enfrente el Palacio de la Generalitat


La Basílica de la Sagrada Familia.Las obras han avanzado muchísimo y ahora puedes subir hasta las torres en ascensor..

Eso si las colas para visitarlo son larguísimas como de costumbre, pero vale la pena porque es una maravilla, una obra universal para disfrutarla y hacer muchas fotografias desde todos los ángulos posibles..



De allí me fui a la Casa de la Pedrera en la Avenida Diagonal.No es suficiente verla por fuera hay que entrar y disfrutar de todos sus elementos arquitectónicos y su maravillosa terraza con múltiples chimeneas.Eso si la entrada os costará 20 euros..



La siguiente parada fue el Parque Güell, donde se unen la arquitectura con la naturaleza.Nunca me cansaré de verlo.Hace unos años era gratis ahora hay que pagar 8 euros.Además hay un límite de personas por lo que lo más seguro es que tengais que esperar.





El parque es muy bonito, siempre es un gusto pasear por allí. Lo malo es que siempre está lleno de turistas..

También me dio tiempo de acercarme a Montjuic y ver su Palacio Nacional,  el Museo Nacional de Arte de Catalunya, la fuente .Innmejorable su ubicación en un lugar emblemático de Barcelona, desde el cual teneis unas vistas formidables de la ciudad.

 


Cuando abandonamos Barcelona pasamos justo al lado de la Torre Agbar, una llamativa torre en forma de bala, que fue construida en 2005 siguiendo un diseño del arquitecto Jean Nouvel.

Es uno de los edificios más altos de la ciudad junto a la Torre Mapfre y el Hotel Arts.
Por la noche es más bonita aún gracias al juego de luces de colores , principalmente azul y roja, aludiendo a los colores del Barça.

3 comentarios:

  1. Aún siendo del país, es obligado acercarse a la sagrada familia y observar esta maravilla del mundo

    ResponderEliminar
  2. El Park Güell, es otra de las obras emblemáticas del gran Arquitecto Antoni Gaudi, está enclavado en una parte elevada de la ciudad, donde se puede apreciar gran parte de la ciudad de Barcelona

    ResponderEliminar
  3. Bonitos lugares de Barcelona..

    ResponderEliminar